Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda Uncategorized

PP Elda: “El PP denuncia que Alfaro acabará su segunda legislatura con los niños de Santa Infancia en barracones”

El Portavoz del partido Popular ha arremetido duramente contra el Alcalde Rubén Alfaro y su Equipo de Gobierno por la falta de rigor y las mentiras que desde hace 6 años vienen realizando entorno al Plan Edificant en general y al Centro de Educación Infantil Santa Infancia en particular. “No podemos soportar mas mentiras entorno a los alumnos mas pequeños de Elda, que desde hace doce años se encuentran en barracones”.

Muñoz ha recogido una parte de la hemeroteca sobre la construcción de este centro educativo, recordando que en enero de 2018 este edificio era la principal prioridad del Plan Edificant. En julio de 2020 el edil de Educación aseguró que las obras comenzarían en septiembre de 2021 y también mostró las declaraciones realizadas por el equipo de gobierno en diciembre de 2020 en el que el PSOE volvió a anunciar el desbloqueo del proyecto.

Tras conocer que fue precisamente ayer cuando la Junta de Gobierno municipal aprobó la licitación de la redacción del proyecto y la realización de las catas arqueológicas, el PP ha acusado a Rubén Alfaro y a su Equipo de Gobierno de faltar a la verdad de forma reiterada asegurando que “este Alcalde acabará su segunda legislatura teniendo a los niños de Santa Infancia en barracones ocho años después”.

El portavoz popular reconoció que el PP ha sido criticado hasta la saciedad por denunciar los incumplimientos y anuncios que desde hace años vienen realizando sobre la inminente solución a este problema. “De hecho, en la anterior legislatura se llegó a presentar una maqueta y anteproyecto del futuro centro, asegurando además que las catas arqueológicas estaban ya realizadas. Mil mentiras sobre Santa Infancia y también sobre las mejoras en otros centros educativos de la ciudad como la segunda planta del comedor del colegio Padre Manjón”. El PP reiteró que en enero de 2018 establecieron como prioridades en infraestructuras educativa la construcción de Santa Infancia y el comedor de Padre Manjón. “Acabará la presente legislatura y Elda no tendrá ni lo uno, ni lo otro”

En 2017 el Plan Edificant prometía a Elda 23 millones de euros en mejoras de los centros de la ciudad, posteriormente el presupuesto quedó reducido a 15 millones de los cuales en la actualidad apenas se han invertido un millón de euros en pequeños proyectos.

1115