Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Villena

 Los trenes “low cost” de Renfe, AVLO, se estrenan entre Madrid y Alicante

A solo unos días de que arranque la Semana Santa,  los trenes ‘low cost’ de Renfe, AVLO, se estrenan entre Madrid y Alicante. El nuevo servicio de Renfe inicia sus circulaciones comerciales el lunes 27 de febrero, poniendo a la venta billetes que parten de los siete euros y que se pueden ir adquiriendo en su página web. El nuevo servicio ofrece cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) entre Madrid y Alicante, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día, según ha informado el operador ferroviario en un comunicado.

Las cuatro rutas tienen parada en Albacete, y dos AVLO (uno por sentido) paran, además, en las estaciones de Cuenca y Villena. La comercialización es en una única clase y la venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Ya hay algunos trenes sin billetes disponibles, mientras que para algunos próximos a las fechas de Semana Santa los precios son superiores: el miércoles víspera de Jueves Santo, por ejemplo, el tren más barato tiene un precio inicial de 39 euros, mientras que el que sale por la tarde ese mismo día el precio ya es de 89 euros.

En cuanto a los billetes para menores, los niños de hasta 13 años tendrán una tarifa básica de 5 euros. Una opción que deberá comprarse conjuntamente con un título de viaje para un pasajero adulto.

 


237