Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Abierto el plazo de solicitud de matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas hasta el 4 de julio

La Escuela Oficial de Idiomas mantiene el plazo de solicitud de matrícula para el próximo curso, que tendrá que tramitarse de manera telemática, que se inició ayer y  que estará abierto hasta el próximo 4 de julio para aquellos interesados en cursar cualquiera de los idiomas ofertados en la sección de Villena: alemán (1A2), francés (1A2 y 2A2), inglés (desde 1A2 a 2C1) y valenciano (intensivo de B2 y de C1)
Para matricularse en la EOI es necesario tener 16 años o cumplirlos a lo largo del curso 22/23, aunque también podrán acceder los mayores de 14 si se matriculan en una lengua extranjera diferente a la de su curriculum de la ESO.
La solicitud online permite elegir hasta un máximo de tres idiomas en sus diferentes combinaciones de horario, incluso seleccionar diferentes escuelas además de la sección de Villena (Elda, Novelda o Aspe). Aquellos que no logren plaza en este primer plazo de preinscripción tendrán la posibilidad de volver a intentarlo en septiembre para optar a las plazas vacantes.
Posteriormente, una vez confirmada la plaza el 8 de julio a través de una comunicación telemática, el alumnado tendrá que formalizar la matrícula de forma online entre el 11 y el 15 de julio, o de manera presencial entre el 11 y el 29 de julio. La matrícula no será efectiva hasta que no se entregue toda la documentación requerida en estas fechas.
Prueba de Nivel
Por otra parte, también se han convocado las pruebas de nivel de los diferentes idiomas que tendrán lugar el próximo 30 de junio. El acceso a esta prueba que permite acceder a un cuso superior al primer curso de Nivel Básico (A2) requiere el abono de las tasas correspondientes y la solicitud del idioma elegido, más los datos de identificación al siguiente email:  03018295+pruebadenivel@edu.gva.es.
Superar esta prueba permite acceder a la preinscripción online de plaza que finalizara el 4 de julio en la convocatoria ordinaria y que se realiza en www.telematricula.es (proceso de admisión).

Notícies relacionades:

286