Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Ajedrez : Ha comenzado el campeonato InterClubs de la Comunidad Valenciana – crónica y resultados Villena

Ha comenzado el campeonato InterClubs de la Comunidad Valenciana, campeonato por Equipos organizados en las siguientes categorías y divisiones:
• División de Honor: Norte (8 Equipos) y Sur (8 Equipos).
• Primera Autonómica: Norte (8+8), Centro y Sur (8+8).
• Segunda Autonómica: Norte (12), Centro (12) y Sur (12).
• Primera Provincial (12+12+12+12)
• Segunda Provincial (6+10+10+10+12)
• Segunda Promoción (6+10+10+10)

En Segunda Promoción se juega a 4 tableros y el ritmo de juego es de 30 minutos con incremento de 30 segundos por jugada. En el resto de categorías se juega a 8 tableros por equipo siendo el ritmo de juego 90 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada.

Las partidas se resuelven de la siguiente manera, el jugador ganador obtiene 1 punto, 1/2 por tablas y 0 puntos por derrota. El equipo suma los puntos de sus jugadores, con más de 4 el gana el encuentro obteniendo 2 puntos de equipo, con 4 empata con 1 punto de equipo y con menos pierde no obteniendo ningún punto de equipo.

El equipo VILLENA este año juega en categoría Primera Autonómica, grupo Sur(I). Los equipos son muy fuertes y lo esperado es que descendamos, eso sí, antes disfrutaremos de una temporada del mejor Ajedrez que podemos jugar, aprendiendo y mejorando ronda a ronda.

La primera ronda fue el 14 de enero de 2023 contra el equipo ALICANTE, nada menos. El resultado ALICANTE 6,5 – VILLENA 1,5. Un claro ejemplo de lo que nos vamos a encontrar ronda a ronda. Destacar que VILLENA ganó en el primer tablero, el más difícil, y empató en el sexto, lo que demuestra que a pesar de la diferencia de nivel siempre es posible soñar en hacer un buen resultado individual, ¡qué bonito es el deporte!

La ronda 2 será el 21/1/23 en Alicante contra el equipo CHATURANGA que quedó Campeón de Segunda Autonómica el año pasado, nosotros fuimos Subcampeones, un encuentro que promete mucha emoción y buen juego.

Todos los resultados en: http://chess-results.com/tnr716676.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES

Ricardo Rodríguez Moreno.
Club Ajedrez Villena
clubajedrezvillena@gmail.com


Notícies relacionades:

278