Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Ajedrez Villena : Entrando en calor

AJEDREZ VILLENA: ENTRANDO EN CALOR

El pasado sábado 21 de Enero, el Club Ajedrez Villena emprendía su viaje a Alicante para afrontar la segunda jornada de 1° Autonómica Sur, ante unos viejos conocidos y amigos: el Club Ajedrez Chaturanga.
La temporada pasada, en la categoría inferior (2° Autonómica) hubo una bonita batalla entre ambos equipos por el ascenso, el cual finalmente logramos alcanzar tanto alicantinos como villenenses.

Nosotros presentamos una alineación de circunstancias, con sendas y sensibles bajas (dos de nuestros tres mejores jugadores no pudieron acudir) ante un rival más fuerte que nosotros sobre el papel.
Sin embargo, llegamos al local de juego con la intención de minimizar las diferencias y adversidades a base de actitud y garra sobre el tablero, conseguimos complicar un encuentro que, en ciertos tramos, parecía que se podía decantar para nuestro lado.
Nuestros jugadores desplegaron un juego muy sólido, y pronto el rival comprendió que, para llevarse los puntos, debía pelear cada tablero férreamente.
El resultado final fue engañoso. CHATURANGA 5.5-2.5 VILLENA.
Conseguimos de nuevo la victoria en el primer tablero, que repitió la gesta de la jornada anterior, mientras que nuestro quinto tablero también anotaba la victoria en nuestro casillero. El segundo tablero del Villena conseguía unas tablas ante un rival muy fuerte.
En el resto de tableros, por momentos reinaba la igualdad, incluso una leve ventaja para el Villena. Sin embargo, esta categoría es tan exigente que traducir una ligera ventaja a puntos en el casillero es sumamente complicado.
Errores puntuales y apuros en el reloj nos abocaron a las cinco derrotas restantes.

Hay que hacer una reflexión positiva: a pesar de las bajas y la exigencia del encuentro, el equipo no sólo dio la cara, si no que tuvo opciones de pelear por ganar el encuentro.
Todo indica a que estamos destinados a finalizar el torneo en la mitad baja de la tabla (del 5° al 8° clasificado), lo que nos llevará a jugar el play-off de descenso.
Intentaremos aprovechar el rodaje a modo de aprendizaje para cuando llegue la hora de luchar por la permanencia, estar listos para lo que venga.

La jornada 3 se disputará en nuestra casa, en Villena, ante un peligroso rival caracterizado por la presencia de jóvenes ajedrecistas de la provincia con gran potencial: ASSA Enric Valor B.
El encuentro se disputará en la sala de prensa del pabellón del Polideportivo Municipal, el sábado 28 de Enero a las 17:00 h.
Animamos a los seguidores villenenses del Ajedrez, a que se pasen por el local de juego, y puedan contemplar y disfrutar (en silencio) el encuentro.
Estamos dispuestos a luchar. Juntos lo lograremos!

Pablo Guill García
Club Ajedrez Villena
clubajedrezvillena@gmail.com


Notícies relacionades:

276