Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

APAC  y el Coro Parroquial “Santiago del Año” 2024

Han sido numerosas las propuestas que se presentaron para designar el “Santiago del Año” 2024. Finalmente, la comisión de fiestas en Honor a Santiago Apóstol, acordó entregarlos a la Asociación de personas afectadas por el cáncer APAC y al Coro Parroquial en su directora Mª Carmen Tomás y organista Pascual Hurtado.

La ya popular “estatuilla” del “Santiago peregrino”, que encarna tal reconocimiento, será entregada el jueves 25 de julio al terminar la celebración de la Eucaristía con motivo de la Solemnidad del patrón de España y titular de la Arcedianal de Villena.

APAC está haciendo una importante labor social con personas y familiares que sufren el cáncer. Este año 2024, cumple su 25 aniversario y nuestra sociedad debe comprometerse y apoyar a la entidad.

Referente al Coro, dirigido por Mª Carmen y Pascual, sería difícil acreditar su inicio. En el día a día y en celebraciones extraordinarias, está presente y se valora la manera autodidacta que trabajan entre otros factores.

 

 

 

Programa

Las fiestas de Santiago serán del 20 al 25 de julio, adelantamos que este año se presentan novedades. La elaboración del “Santiaguico” de cera y escayola, creado por dos componentes de la asociación María y Gaspar,  conferencia del arquitecto conservador, Tomás Navarro, rezó del Santo Rosario retransmitido a toda España el día del patrón a las 9:30 h por Radio María, venta de libros editados recientemente y además se contará con la colaboración de las asociaciones de Amigos de la Iglesia de Santiago y del Camino de Santiago a nivel local.

Aunque seguiremos desgranando el programa de celebraciones del templo principal de Villena que es casa de todos, las típicas “tortas de Santiago” elaboradas por las Hermanas Trinitarias no faltarán.


198