La asociación de diabéticos de Villena y comarca (ADIVIC) ha establecido un acuerdo de colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia con la que colaborará en diversas investigaciones
Para contribuir con la mejora del bienestar de las personas es de fundamental importancia que se establezcan relaciones de cooperación en los campos de la ciencia y la cultura dentro del área de la salud. Por ello la Asociación de Diabéticos de Villena y comarca ha establecido un acuerdo de colaboración con el departamento de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la facultad de Psicología de la Universidad de Valencia.
El objetivo es establecer relaciones de asesoramiento mutuo y la creación de estructuras de desarrollo y difusión de investigaciones conjuntas de interés común.
Actualmente nos encontramos inmersos en una investigación que se está realizando paralelamente con el Hospital General Universitario de Valencia. Con el pretendemos valorar el bienestar emocional y las relaciones en el paciente pediátrico diabético y su familia con la finalidad de mejorar su ajuste a la enfermedad. Toda aquella persona que desee colaborar en la investigación está invitada a participar. El estudio está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y sus cuidadores principales. Al finalizar el estudio, los padres participantes serán informados y asesorados individualmente por parte de la psicóloga de la asociación. También están pendientes otros estudios desde la Universidad de Valencia que estarán dirigidos a la población diabética adulta y en los que también colaboraremos.
ADIVIC
La asociación de Diabéticos de Villena y Comarca (ADIVIC) es una asociación benéfica, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la formación, asesoramiento y ayuda a los diabéticos y sus familiares.
Entre nuestros servicios destacan:
Proporcionar información y asesoramiento al diabético y su familia mediante:
Revistas bimensuales
Material informativo y educativo específico
Asesoramiento gratuito por parte de nuestros profesionales: trabajadora social, podólogo, nutricionista y psicóloga
Ayudar psicológicamente y socialmente al diabético y su familia.
Fomentar hábitos de salud para mejorar la calidad de vida del diabético y su familia
Promover la conciencia de la sociedad con la diabetes mediante charlas, talleres y campañas de detección de la enfermedad.
Nos podéis encontrar en la C/ Sancho Medina nº38, Villena (Alicante) o contactar con nosotros en el teléfono 966154287 o en nuestro correo electrónico:
adivic-diabeticos@hotmail.com
Para más información: http://adivic.villena.org/


