Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

CONTINÚA EL DEBATE SOBRE LA PLAZA DE TOROS

CONTINÚA EL DEBATE SOBRE LA PLAZA DE TOROS

Carlos Beltrán, portavoz del PSOE, aclara las afirmaciones que hizo la concejala de urbanismo la pasada semana. Beltrán dice que MªJosé Hernández acusó al PSOE por no adquirir la Plaza de Toros en los años 80. Beltrán ha dicho: “hay falsedad en esa información por ignorancia ya que el precio de la Plaza de Toros en los años 80 no era inferior como dice el PP, sino que el precio al que se le ofertó al PSOE exactamente en 1984 fue 150 millones de pesetas” Por ello, Carlos Beltrán destaca: “en 1984 el Ayuntamiento tenía un presupuesto global de poco más de 400 millones de pesetas y el Ayuntamiento no contempló la compra por no disponer de crédito suficiente”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Seguidamente, Beltrán ha comentado que a pesar de no poder hacer frente en la compra, el Ayuntamiento sí hizo gestiones para que el edificio cayera en el municipio, de hecho, existía un convenio urbanístico en el que Villena podía obtener gratis la Plaza de Toros. Este convenio se firmó en 1990 y se aprobó definitivamente en 1994. Un año más tarde, en 1995 obtuvo el poder el PP y fue quien tomó la iniciativa de no hacer ese convenio. Beltrán dice: “si alguien tuvo la oportunidad de ejecutar el convenio y tener la Plaza de Toros gratis fue el PP en 1995 y no la quiso”. Según comenta el portavoz, todo lo que él dice está plasmado en documentos y no en fotos que pueden estar retocadas por Photoshop. Por tanto, Carlos desmiente lo que dijo la concejala de urbanismo.

Por otro lado, el portavoz del PSOE también ha hablado del soterramiento de las vías del ferrocarril, pues quieren que Celia Lledó le diga a la Consellería de Infraestructura que firme el protocolo.

Finalmente, Carlos Beltrán ha querido felicitar a los trabajadores de la Biblioteca Municipal por el premio María Moliner y decir que el Concejal de Cultura manifestó ayer que sólo había 3 personas de Villena y podían asistir hasta 4 persona. Beltrán ha dicho: “nos consta que sólo fue el conejal y la directora de las Bibliotecas y la tercera persona fue por cuenta propia siendo posiblemente la compañera de Paco Abellán”


246