Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Convivencia, Debate y Propuestas con el Foro Económico y Social de Villena

El Foro Económico y Social de Villena inició una nueva etapa el pasado mes de Septiembre. Con la llegada del verano culmina el curso y queremos hacer balance. Por ese motivo organizamos un encuentro de convivencia y debate critico el próximo sábado 11 de Junio de 2022 en el Espacio Joven de Villena. Será a las 9:30 horas cuando daremos la bienvenida a toda aquella persona que quiera venir, y lo haremos con un sencillo desayuno, momento ideal para conocernos personalmente. Habrá varios carteles con las denominaciones de las Comisiones de Trabajo constituidas, de forma que fácilmente se podrá identificar a las personas implicadas en cada una de ellas.

A las 10:00 horas, tras una breve contextualización, para exponer cómo ha evolucionado el Foro Económico y Social durante estos casi 9 meses, y cuáles son nuestros planes para el próximo curso que iniciamos en septiembre, queremos abrir una dinámica participativa para reflexionar juntos y respondernos a ¿qué es el Foro? y ¿para qué sirve?

Consideramos que es una oportunidad para compartir nuestra experiencia actual con las personas que formaron parte del Foro en la anterior etapa, y para enriquecernos con la perspectiva de todas aquellas personas que quieran hacerlo. Compartiremos las conclusiones en la próxima Asamblea del Plenario que se realizará el miércoles 22 de Junio de 2022 en el salón de actos de la Casa de Cultura.

 

El 22 de Junio de 2022 celebraremos la 3ª asamblea del Plenario de esta nueva etapa. En la primera aprobamos la constitución de las Comisiones de Trabajo en base a los retos que habían aflorado de una encuesta interna, y en la segunda compartimos la actividad de los diferentes grupos, enfocados sobre objetivos específicos, con la implicación en algunos casos de varias comisiones, pues hay un enfoque transversal que consideramos necesario. Ahora, en esta tercera, iniciamos la presentación de los primeros Informes, con propuestas concretas al M.I. Ayuntamiento, en base al trabajo que han realizado las personas implicadas en los diferentes grupos.

 

Son 7 las propuestas que compartiremos y queremos aprobar,  de manera resumida señalamos  a continuación el nombre de la Comisión de Trabajo que lo impulsa y sobre qué se trata:

  1. Propuesta de Protocolo de presentación de documentos de las Asociaciones de Vecinos al M.I. Ayuntamiento y programación de reuniones p anuales.
  2. Propuesta de Estudio sobre la perdida de servicios en Villena (INSS, SUMA, Hacienda,…).
  3. Propuesta para establecer campaña anual para dar a conocer Villena entre los sectores escolar y empresarial del sector turístico con el fin de aumentar su conocimiento y, por tanto, que sean prescriptores activos del turismo local desde sus respectivos ámbitos.
  4. Propuesta sobre solución urgente a la ubicación permanente del Archivo Histórico.
  5. Ocio Sano. Propuesta de campaña para ampliar el conocimiento de las inquietudes juvenil, impulsar actividades atractivas de ocio sano, y continuar las acciones realizadas contra el alcohol y otras sustancias adictivas.
  6. Propuesta de proyecto formativo impartido por expertos en el tema de ayudar a la persona que sufre, con el fin de posibilitar soluciones a las personas y familias que se enfrentan al duro trance de la enfermedad terminal y el duelo.
  7. Economía. Apoyo directo en la labor que hace la  Plataforma Empresarial Nodo del Levante Interior para sumar la adhesión de empresas y la recogida de datos sobre el movimiento de contenedores que realizan. Este es un indicador esencial para poner en valor y acelerar el proyecto de zona logística en Villena.

 

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277