Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Diputados visitan el CEIP Príncipe Don Juan Manuel y se unen a la reclamación del Ayuntamiento para la reanudación del Plan Edificant

Villena, 31 de enero.- Los diputados de las Cortes Valencianas, José Luis Lorenz,  responsable de educación del PSPV-PSOE y Charo Navalón, diputada de la comarca, han visitado hoy el CEIP Príncipe Don Juan Manuel para unirse a la reclamación del Ayuntamiento para la reanudación del Plan Edificant que se paralizó el pasado mes de noviembre y exigir la construcción del nuevo centro.
En la visita han estado acompañados de Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena; María Server, concejala de Educación y Francisco Iniesta, concejal de Urbanismo. En ella han podido ver el estado el edificio, que supone un peligro y se encuentra totalmente apuntalado.
Diputados y ediles han recalcado la urgencia de continuar con el proyecto aprobado hace unos meses de demolición y construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel, valorada en 8 millones de euros. Un proyecto que se frenó por parte del conseller de Educación, José Antonio Rovira.
“No entendemos aún que el colegio Príncipe Don Juan Manuel tenga la declaración de lesividad porque era un proyecto muy maduro y avanzado, con un trabajo de años detrás y, además, con el dinero presupuestado para elaborar los proyectos de demolición del viejo colegio y construcción del nuevo. Nos da mucha rabia y mucho coraje que cuando ya había terminado todo el proceso previo e íbamos a lanzar el proceso para redactar los proyectos de demolición y construcción, Conselleria pare todo y lleven ya ocho meses sin decirnos qué hacer” ha comentado el alcalde
Se prevé la visita del conseller el próximo viernes, momento en el que se le solicitará la reanudación de este proyecto, así como que atienda las necesidades estructurales de otros centros educativos como son el CEIP Santa Teresa y el CEIP La Celada.
“La educación es la base de la sociedad y no se puede jugar con ella, con el futuro de nuestros niños y niñas, de nuestra ciudad. El Plan Edificant ya estaba en marcha para derrumbar este edificio, que es además un peligro, y poder por fin construir el nuevo colegio, y no se puede concebir las razones expuestas de la Conselleria. Seguiremos reivindicando y tomando todas las medidas oportunas hasta que por fin todas las infraestructuras educativas de Villena estén en orden”, ha declarado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

250