Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Educación y Bienestar Social organizan una jornada de proyección de los logros sociales en el Barrio de San Francisco

‘El Poblao sale a la calle’  permite hacer balance de las actuaciones incluidas en el Plan Estratégico y que se desarrollan desde 2021

Villena, 21 de octubre de 2022.- Las concejalías de Educación y Bienestar Social han organizado una jornada ‘El Poblao sale a la calle”, prevista para el 26 de octubre en la Casa de la Cultura, que pretende poner en valor los logros de los diferentes proyectos de dinamización comunitaria que se han venido desarrollando desde 2021 en el Barrio de San Francisco, incluidos en el Plan Estratégico del Barrio de San Francisco.

 

 

 

A lo largo de la jornada del miércoles, se presentarán los proyectos realizados en los meses anteriores como los video-clip, los documentales y las diferentes actividades de ocio y de formación. Continuará con una charla sobre Intervención comunitaria desde la perspectiva de Integración Social y el Trabajo Social comunitario; un encuentro ‘Mujeres que lideran el cambio’, en referencia a las integrantes de la Asociación de Familiares del Alumnado del CEIP Santa Teresa; y una tertulia sobre la situación del barrio y su planificación de futuro.

La edil de Cultura, Elena Benítez, destacó la importancia de estas actuaciones que tienen como objetivo “mejorar el barrio que también supone la mejora del conjunto de la ciudad”, al tiempo que se pretende “hacer una reflexión colectiva y conjunta de cómo seguir avanzando en materia de cohesión social con el resto de la ciudad”.

Sobre el ámbito educativo, Benítez ha destacado avances “muy importantes” como el proyecto de mediación en el CEIP Santa Teresa y la creación de la Asociación de Familiares del Alumnado (AFA) del CEIP Santa Teresa.

En este sentido, la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, destacó la acción que realizan las mujeres de la AFA que son “motor de cambio social” en el Barrio de San Francisco, muy comprometidas con las necesidades de esta área urbana, no sólo en el ámbito social y educativo, sino también en cuestiones de convivencia, equipamiento, limpieza urbana y entre otras cuestiones.

El objetivo del Ayuntamiento es establecer mesas de coordinación en las que participen todas las áreas municipales y entidades del tercer sector que participen en diferentes acciones en el barrio, que “genera un órgano más institucionalizado de compartir y establecer estrategias conjuntas en este barrio”, según ha comentado Laserna.

 

 

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276