Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento abre el espacio en el Barrio de San Francisco como lugar de encuentro cultural

El Centro Social se convierte en agente dinamizador socio cultural con espacio infantil, lugar de talleres, sala de estudio y área de lectura
El centro social de San Francisco abrirá hoy sus puertas como nuevo lugar de encuentro cultural tras el acto de inauguración que tendrá lugar esta tarde y que pretende ofrecer al vecindario un lugar de convivencia donde la cultura y las actividades sean el vehículo para intervenciones socio-culturales de los equipos de los departamentos de Educación, Cultura, Migraciones y Servicios Sociales. Las concejalas de Cultura, María Server, y de Bienestar Social, Alba Laserna, serán las encargadas del acto de inauguración.
El espacio, que inicia sus actividades esta tarde a las 17.00 horas, ofrecerá un área de lectura, con acceso al material bibliográfico, a revistas y periódicos, contará con un espacio infantil, sala de estudio, un lugar concreto para la realización de talleres y eventos, así como áreas de lecturas. La idea del Ayuntamiento es dotar de contenidos este espacio a través de diferentes actividades de animación cultural.
La edil de Cultura y Educación, María Server, considera que “este proyecto es parte del proyecto de revitalización del barrio, que se convierte en un engranaje más del conjunto de acciones a favor del desarrollo de la infancia y la juventud a través de la Cultura”. La concejala defendió la descentralización de este tipo espacios con el objetivo de “hacer más accesible la cultura, los libros, las actividades de fomento de la lectura como canal de integración social de colectivos mayores dificultades”.
Por su parte, Alba Laserna, concejala de Bienestar Social, señaló la “capacidad de este tipo de recursos de generar espacios de inclusión, de participación y socialización que permite trabajar en materia social y de integración entre aquellos colectivos con más dificultades”.
En opinión de Laserna, “es fundamental que se establezcan lazos de comunidad, lugares y entornos de intercambio, espacios de reunión donde poder avanzar en las capacitaciones básicas como la lectura, el intercambio de opiniones, la realización de talleres formativos y la preparación de los más jóvenes a un futuro cada vez más complejo, que exige mayores niveles de preparación”.

246