Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento contrata ocho nuevos profesores para el Conservatorio Municipal de Música

 

Cinco nuevos docentes de piano y tres de lenguaje musical refuerzan la plantilla del centro tras el proceso de selección

El Ayuntamiento espera la primera respuesta de la Conselleria de Educación para comenzar el traspaso de las competencias del Conservatorio a la Generalitat

Villena, 8 de febrero.-  El concejal de Conservatorio y Banda de Música, José Ferri, ha anunciado hoy la contratación de nuevos profesores para el Conservatorio Municipal de Música de Villena dentro del plan de adecuación de su plantilla a la norma y que completa las vacantes para las asignaturas de piano y lenguaje musical. En concreto, cinco personas han sido seleccionadas para la asignatura de piano y otras tres para lenguaje musical.

Ferri ha señalado que de esta manera se retorna a “la normalidad en la mayoría de asignaturas, permite disponer de una estabilidad en el profesorado, que todos ellos se ajusten a las exigencias de titulación que impone la norma actual y garantizamos la confianza en nuestro conservatorio, que siempre ha dado una formación de excelencia”.

El edil responsable del Conservatorio ha señalado que el profesorado del resto de asignaturas ya ha completado el proceso de selección y se incorporará en breve a las clases.

Ferri señala que el Ayuntamiento de Villena está haciendo su parte con la formación musical, cuya competencia y responsabilidad corresponde a la Generalitat Valenciana. “Esperamos una rápida respuesta de la Conselleria de Educación para que vayamos dando pasos en reversión de este centro que debe asumir la propia Generalitat Valenciana”, ha comentado el concejal.

Desde su punto de vista, “nuestro principal objetivo es asegurar la formación musical en nuestra ciudad, por eso en la reunión con el propio conseller se le trasladó la idea de hacer una transición lenta y segura, pero en la que debemos avanzar sin pausa”.

Esta competencia impropia del Ayuntamiento de Villena supone una fuerte inversión de los presupuestos municipales, cuando las competencias corresponde a la Generalitat como así se hace afectivo en otras ciudades de la Comunidad Valenciana.

 

 


246