Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento convoca la oferta formativa para pymes y autónomos del programa de Consolidación Empresarial

En colaboración con la Cámara de Alicante se ofrecerán recursos para la mejora de la gestión, el marketing, la innovación y la digitalización en el tejido productivo local
El programa se desarrollará del 13 de mayo al 5 de junio
El  Ayuntamiento de Villena, a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo, y la Cámara de Comercio de Alicante han abierto el plazo de solicitud para las acciones formativas que ofrece el Programa de Consolidación Empresarial 2024, que pretende mejorar la capacitación de los autónomos y trabajadores de pymes y micropymes local. La propuesta de esta edición se iniciará el próximo 13 de mayo y se extenderá a lo largo de siete semanas para abordar cuestiones vinculadas a herramientas de mejora de la gestión y la productividad de las empresas. La solicitud de inscripción se puede realizar desde la web de la Cámara de Comercio de Alicante.
Este programa está financiado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y es gratuito para los participantes, especialmente para perfiles de trabajadores en régimen autónomo, así como gerentes, responsables de área, mandos intermedios y personas trabajadores de pymes y microempresas, que desean mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de reestructuración o consolidación empresarial.
La edil de Desarrollo Económico, Paula García, ha indicado que “el objetivo es identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de consolidación que les lleve al desarrollo de un nuevo modelo empresarial que les permita ser competitivas y rentables en este nuevo escenario, que se implementarán en todas las áreas de negocio, incidiendo principalmente en las áreas de gestión empresarial, marketing, innovación y digitalización”.
La dinámica de los cursos se ha establecido a través de siete bloques diferentes, que se desarrollan por semanas con una metodología propia que combina clases presenciales y sesiones on line para las sesiones individualizadas. Cada semana se estudia uno de los bloques y se combina sesiones conjuntas presenciales en el aula, con un total de 6 horas semanales, con sesiones de acompañamiento y consultoría individual para cada empresa participante, que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del alumno. Estas sesiones individuales con una duración de 1,5 horas será en formato on line, utilizando herramientas como Zoom o Teams, que se han convertido en estos últimos años en una herramienta fundamental en la gestión empresarial.
Sin duda, el valor añadido de estos programas es precisamente este asesoramiento individualizado por parte de los consultores a cada una de las empresas participantes y con total flexibilidad y disponibilidad en función de las características y necesidades del empresario y de su tipo de negocio.
A la finalización de cada curso el director entrega a cada participante un Informe final individualizado con el Plan Estratégico de Consolidación que aglutina todo lo analizado en las diferentes áreas con las acciones pautas y recomendaciones a seguir definidas por los consultores docentes.

251