Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento de Villena acuerda reclamar al Ministerio la mejora de las líneas de Cercanías

La iniciativa, a propuesta del alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, logra el apoyo de todos los grupos municipales en la Junta de Gobierno Local
Villena, 13 de marzo.-  El Ayuntamiento de Villena exigirá al Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana que ponga los medios necesarios para evitar la repetición de los retrasos y las constantes averías que sufren los trenes de las diferentes líneas que conectan con Villena. La propuesta, a iniciativa del propio alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha contado con los votos a favor de todos los representantes de los grupos municipales en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.
El acuerdo establece dirigirse al “Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana para pedir que invierta en el servicio de Cercanías entre Alicante y Villena, al igual que entre la línea de Moixent, La Font de la Figuera y Villena”. Además, reclaman “instar al Ministerio de Fomento y a la Generalitat Valenciana a que mejore los servicios y, dentro de lo posible, aumente las frecuencias en las líneas de media distancia en nuestro municipio”.
Según el texto del acuerdo ratificado por todos los grupos municipales “recientemente y de manera reiterada, estamos sufriendo retraso y averías en las líneas de Cercanías entre Villena y Alicante” lo que “provoca que los usuarios no lleguen a su destino” y “una desafección del servicio”.
La moción señala que “son muchos los ciudadanos que se ven perjudicados por este tipo de incidencias” puesto que se trata de un servicio muy demandando y que afecta a personas que viajan por diferentes motivos vinculados al trabajo, a los estudios y a otros que utilizan el servicio de Cercanías para acceder a otras líneas de media y larga distancia.

2 comentaris

df98g345r marzo 18, 2023 at 10:59 am

Vaya, interesante reflexión la del anterior comentario.

Contestar
Ricardo Celiberti morales marzo 14, 2023 at 5:58 pm

No se puede solicita que se mejore algo que no existe. No existe un servicio de «Cercanías» entre Villena y alicante, y no ha existido nunca. Lo único que se hizo en su día fue aumentar el número de frecuencias del servicio de trenes que circulaban entre Villena y Alicante, pero no como servicio de Cercanías, cuyos costes, frecuencias y demás servicios son diferentes. Es como si el ayuntamiento solicitase mejorar el «Hospital de Villena», no se pude porque no existe. Lo que debería reivindicar el ayuntamiento en pleno es solicitar un servicio de Cercanías, tal como se hizo a través de un informe aprobado por el Foro Económico y Social de Villena y por el Pleno Municipal en su día.

Contestar

Notícies relacionades:

285