Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento instala en La Zafra un área de compostaje y una isla de contenedores de recogida selectiva

El Ayuntamiento de Villena, a través de su Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, ha instalado en la pedanía de la Zafra una isla de contenedores, con área de compostera y selectiva para la recogida de plástico, papel y vidrio. El concejal del área, Sergio Palao, y el representante de la Asociación de Vecinos de La Zafra, Plácido Galvañ, se han desplazado a esta nueva zona para darla a conocer a la ciudadanía.
“Por primera vez en la historia, la pedanía tiene servicio especial de recogida de residuos con la instalación de esta isla de contenedores selectivos y la compostera para los restos orgánicos. La recogida no se podrá hacer de continuo, sino que se avisará cuando sea necesaria, pero más adelante cuando se haga la nueva licitación se mejorará. Gracias a esta acción evitamos que las familias tengan que transportar en sus vehículos hasta casi la cárcel su basura”, ha comentado Sergio Palao, concejal de Limpieza Viaria y RSU.
“Queremos agradecer al Ayuntamiento esta nueva instalación y que poco a poco se vayan sumando cosas a la pedanía, que mejoren nuestros servicios”, ha finalizado Plácido Galvañ, de la Asociación de Vecinos de La Zafra.

251