Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento mejora el acerado de la calle Clara Campoamor de acceso al colegio Ruperto Chapí

 

Las obras suponen eliminar el suelo irregular provocado por el arbolado y la instalación de material de hormigón en superficie tras liberar las raíces

Villena, 4 de abril.-  La concejala de Servicios, Maite Gandía, ha informado hoy el final de los trabajos de mejora del acerado de la calle Clara Campoamor, en su recorrido de acceso al CEIP Ruperto Chapí. La actuación ha consistido en eliminar las irregularidades de la acera, causadas por las raíces del arbolado y su sustitución parcial por una capa de hormigón que se adapta mejor a esta superficie.

“El resultado es un acceso más seguro, más cómodo y muy regular que facilite el paso de los peatones, tras evitar los baches y las elevaciones de material que habían causado las raíces de los árboles”, ha comentado Gandía. Con esta actuación se atiende una de las peticiones de los familiares de los menores en su acceso a esta área de centros escolares.

La retirada del material roto y levantado también ha permitido actuar en la retirada de material en subsuelo que permita al arbolado disponer de más espacio para las raíces con el objetivo de prevenir nuevos desperfectos en el futuro.

Esta zona está pendiente de que la Generalitat acometa las obras definitivas de la Ronda Suroeste de Rosalía de Castro y que los agentes urbanizadores desarrollen los planes parciales que colindan con esta futura vía.

 


191