Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento organiza la primera edición de Villena Game Party para jóvenes de todas las edades

Una propuesta lúdica y competitiva alrededor de los videojuegos que se celebrará en la Plaza Multifuncional del 30 de mayo al 2 de junio
Villena celebrará su primera edición de ‘Game Party’, un gran evento que permitirá concentrar a jóvenes de todas las edades para disfrutar durante de un fin de semana de videojuegos de todas las modalidades y épocas, y competir en diferentes disciplinas ofertas en esta celebración multitudinaria tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio en la Plaza Multifuncional de Villena.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado que esta “es una actividad familiar, para compartir entre todos, pero muy centrada al público de entre 16 y veintitantos años que siempre demanda alternativa de ocio lúdico al Ayuntamiento. Aquí está una nueva propuesta, abierta a todos, gratis y que permite reunirse y compartir una de las aficiones de todos ellos: los videojuegos”.
El organizador del evento, Mariano Vicente, ha explicado que en durante el fin de semana se ha establecido diferentes actividades pensadas para públicos de distintas edades, que va desde los juegos, las conferencias o las distintas competiciones. Estarán disponibles los videojuegos más populares y actuales, un ‘scape room’ y un espacio con máquinas Arcade de finales del siglo XX para los más nostálgicos.
Para ello, se ha establecido varios espacios para disfrutar de la realidad virtual, simuladores de conducción de diferentes complejidades, una zona LAN, y los campeonatos Mobile, XBOX y PS5, además de las consolas de uso libre.
Para participar en las diferentes actividades es necesario registrarse con antelación a través de la empresa organizadora, www.logrodesbloqueado.com, donde se podrá seleccionar la actividad o la modalidad de juego en el que competir.
Por su parte, el edil de Fiestas, José Ferri, ha invitado al público a inscribirse y disfrutar de este evento que pretende congregar a muchos de los jóvenes de la ciudad y ofrecerles una manera de interactuar entre ellos, mientras se realiza una de las actividades que más les gusta.

240