Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento presenta la obra de Domene Verdú, ‘Historia, tradición y cultura en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena’

El Ayuntamiento de Villena presentará oficialmente la obra ‘Historia, tradición y cultura en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena’, del autor José Fernando Domene Verdú, que está previsto el próximo 29 de junio a las 20 horas. El acto contará con la presencia del autor, además de la participación del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; la concejala de Fiestas, Maite Gandía; y el catedrático de Historia Contemporánea de la UA, José Miguel Santacreu.
La obra, que ha sido editada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villena, hace un repaso integral en los diferentes capítulos de la obra al fenómeno cultural, festivo e histórico que reúne las fiestas de Moros y Cristianos en la ciudad de Villena, fruto de la tesis doctoral inicial del autor.
José Fernando Domene Verdú es un gran conocedor de las fiestas de Moros y Cristianos, doctor en Lingüística por la Universidad del País Vasco y en Historia Contemporánea por la Universidad de Alicante y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia.
Además, es miembro del Patronato de la Fundación “José María Soler” desde 2004, de la Unión de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) como asesor histórico desde 1994 y ha pertenecido a la Junta Central de Fiestas como director de Embajadas.
Fue cronista de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena entre 1992 y 1995, y director de la Revista Anual ‘Día cuatro que fuera’ en ese mismo período y desde 1994, es vocal de cultura y asesor histórico de la Unión de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF).

Notícies relacionades:

239