Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento reúne al CECOPAL ante la alerta naranja por fuertes lluvias y cierra espacios públicos y actividades desde las 12.00 horas

El mercadillo semanal tendrá que levantar sus puestos antes del mediodía

 

¡ El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha convocado para esta mañana el CECOPAL, el órgano de coordinación preventivo en situaciones de emergencia, ante el aviso de nivel naranja que ha establecido la AEMET por fuertes lluvias y rachas de viento desde el mediodía de hoy hasta las 20.59 horas.

 

De manera preventiva, el Ayuntamiento ha establecido el cierre de los parques y jardines municipales, las instalaciones del polideportivo municipal y toda actividad organizada por el Ayuntamiento al aire libre. Además, el mercadillo semanal tendrá que desmontar sus instalaciones antes del mediodía.

 

El Ayuntamiento recomienda evitar transitar por zonas arboladas, no situarse cerca de muros, cornisas, vallas o estructuras inestables. Además, se pide a la ciudadanía que retire de balcones y terrazas elementos que puedan desprenderse y caer a la vía pública, así como asegurar toldos y cerrar ventanas.

 

Durante este periodo de activación del aviso, se recomienda limitar los desplazamientos por carretera y seguir las indicaciones de las entidades responsables de la seguridad y emergencias.


201