Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

EL C.E.I.P. PRÍNCIPE DON JUAN MANUEL COMIENZA SU 2º AÑO DE PROYECTO COMENIUS.

Este mes de septiembre hemos comenzado el 2º año de proyecto COMENIUS. Los alumnos han escrito cartas a los compañeros de los países participantes en el proyecto (Italia, Polonia, Francia, UK, y Turquía). Además celebramos el Día Europeo de las Lenguas (26 de septiembre); para ello se han realizado banderines en infantil y bocadillos en primaria con palabras como buenos días, hola, amigo,… en los seis idiomas de los países participantes, así como el de la comunidad valenciana, el valenciano.
Para concluir con la celebración de este día, el viernes 5 de octubre
por la tarde se abrieron las puertas a las familias las cuales pudieron
h hacerse participes viendo los trabajos realizados hasta ahora por sus
hijos y por los niños de las otras escuelas europeas, mientras tomaban
un café y unas pastas.

Y ¿Qué nos queda por hacer?
Este curso el proyecto se va a basar en la música, los bailes típicos, y los cuentos tradicionales.
Vamos a empezar por los bailes, cada país va a preparar un baile típico nacional que enseñará a sus compañeros europeos en la próxima reunión en Birminghan, del 31 de agosto al 5 de noviembre, para ello un grupo de 5 profesores viajará allí; a la vuelta nos queda la tarea de enseñar a nuestros alumnos los bailes de los otros países.
La próxima cita será en Abril en Turquía donde se intercambiarán los libros de cuentos que se van a realizar así como los cds recopilatorios de música que cada país va a elaborar.
Por último el proyecto concluye en junio en nuestro colegio, donde recibiremos a los profesores del resto de colegios europeos y daremos por finalizado el proyecto.
Para concluir recordarles que el proyecto tiene un blog (http://nitomeyoineurope.blogspot.com) donde podrán encontrar fotografías, trabajos, y noticias puntuales del proyecto.
Un saludo.
Deborah Vilar.
Coordinadora del proyecto.


199