Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El festival VEM presenta el multitudinario coro con 500 voces infantiles que cantará con la música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

El VEM arranca el viernes, 14 de junio, con más de 1.900 músicos repartidos en más de 100 actuaciones en diferentes rincones de la ciudad
El festival repite ‘Música en los balcones’ a través del barrio histórico de El Rabal, conciertos de campanas desde Santa María, junto a actuaciones de todo tipo de estilos musicales durante casi 24 horas 
El festival de música en la calle, Villena Es Música (VEM), que arranca este viernes con el pregón del compositor Gaspar Ángel Tortosa, presenta entre sus más de 100 actuaciones el coro infantil que reunirá la mañana del sábado a más de 500 voces infantiles. Estos niños y niñas de los diferentes centros escolares de la ciudad estarán acompañados por Sociedad Musical Ruperto Chapí (SMRC) a las 9.30 horas de la mañana del sábado, en el escenario frente al Teatro de la ciudad.
Los organizadores entienden que es una de las actuaciones más importantes de este festival, que pretende inundar un año más de música todos los rincones de la ciudad, y que permite conocer y disfrutar de actuaciones de todos los estilos musicales posibles.
El coro infantil contará con la participación de la Banda Instructiva de la SMRC y el coro que forman el alumnado de los colegios Ruperto Chapí, Joaquín María López, La Celada, CEE Apadis, La Encarnación, Salesianos y el Coro de la Escuela de Música Sociedad Musical Ruperto Chapí.
Este macroconcierto tendrá su continuación a las 10.30 horas con la actuación de la Banda Juvenil y la Banda Municipal de Música de Villena que contará con el Coro del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, que suma otros 200 componentes.
Música en los balcones
A lo largo de la tarde-noche del viernes son muchos los espectáculos musicales que se producen, y continuará desde primera hora de la mañana del sábado con la participación de diferentes estilos. El viernes por la noche regresa una nueva edición de ‘Música en los balcones’, artistas que permiten hacer un recorrido itinerante a través de los callejones del barrio histórico de El Rabal. Es una iniciativa que permite a los músicos ofrecer su música desde balcones y ventanas de este singular barrio al pie del Castillo de La Atalaya.
Como ejemplo de la miscelánea musical que se genera cada año en el VEM, a mediodía del sábado tiene lugar el Concierto de Campanas, desde la Iglesia de Santa María. El VEM suma actuaciones de música clásica, Dj, blues, jazz, rap, hip hop, flamenco, rock, country, punk, pop, celta, entre otros muchos estilos.

238