En un abarrotado salón principal ha tenido lugar Encuentro de profesorado (1967-2017).
La directora del instituto, Bienvenida Sánchez, ha mostrado la alegría en nombre del colectivo educativo por la celebración y ha hecho un poco de historia recordando que un sábado 7 de octubre de 1967, a las cinco de la tarde, se inauguró el centro.
A lo largo de estos cincuenta años han pasado por las aulas del Hermanos Amorós 16.000 alumnos y 1100 profesores y en las aulas se han aplicado siete leyes educativas distintas. En el primer año el instituto contó con 351 alumnos matriculados y 19 profesores y en el segundo curso ya contó con 600 alumnos, una cifra que ya no ha bajado a lo largo de los años.
Han sido cincuenta años de alegrías y vicisitudes. Entre los problemas la pésima cimentación del edificio que motivaron el desalojo de los alumnos en el curso 1985-86 y el primer exilio del centro. El segundo exilio, esta vez a barracones, tuvo lugar en el año 2.000 cuando se llevó a cabo una renovación de las instalaciones que se prolongaron durante dos años.
Villena, Encuentro Profesorado (1967 – 2017), 11/11/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


