Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

“El legado del cruasán”: mucho más que un cortometraje

Un curso más, el alumnado de 5º, 6º de primaria del aula UECO del Ceip Príncipe D. Juan Manuel y el alumnado del Centro de Educación Especial APADIS, han llevado a cabo el Proyecto ¡Luces, Cámara…Inclusión!! El lema del mismo es “Un cortometraje desde la diversidad” .

Este proyecto se basa en la promoción de la inclusión educativa y social a través de los medios audiovisuales, utilizando el cine como elemento motivador y herramienta para provocar un cambio social y derribar barreras, mediante la creación de un cortometraje utilizando la técnica Stop -Motion.

Es un trabajo en el que prima la relación, la convivencia y el trabajo igualitario en las diferentes funciones que se desempeñan en él. Es ahí precisamente, de igual a igual, donde encontramos el punto fuerte del proyecto. Algo aparentemente sencillo y fácil de conseguir, pero tremendamente difícil y que se produce en muy pocas ocasiones en nuestro sistema educativo. Partimos de la base de un trabajo igualitario en el que nadie destaque por encima que nadie. Para ello, las actividades se realizan de manera conjunta con la participación de todo el alumnado en cada uno de los procesos, planteando entorno en el que potenciar la inclusión social de todos los alumnos y alumnas, sin protagonismos o liderazgos o envidias que limiten la cohesión del grupo y generen diferencias.

El proyecto se ha desarrollado, principalmente en las instalaciones del CEIP Príncipe Don Juan Manuel, donde acuden, todas las semanas, el alumnado de APADIS.

En “Luces, Cámara,… Inclusión”, los chicos y las chicas, de los dos centros , han puesto toda su imaginación, trabajo y tesón a lo largo y ancho de todo el proceso de realización de un cortometraje: ”El legado del cruasán” es mucho más que un cortometraje. Es el resultado de un trabajo excepcional, con la implicación del personal, docente y no docente, de los dos centros.

Y llegó, por fin, el momento de poder disfrutar de dicho resultado, el estreno de este “maravilloso” cortometraje, el martes 18 de junio a las 19:30h, en el teatro del colegio Salesianos,

Nos encantará contar con la asistencia de tod@s, Os esperamos!


242