Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El parque de Bomberos informa sobre el incidente del viernes en la Vía Ferrata

Dos vecinos de la Romana fueron rescatados en la tarde del viernes en la Vía Ferrata, por los bomberos del equipo de rescate del consorcio Provincial de Alicante.

Pasadas las 15.00 horas, un chico y una chica que se encontraban practicando escalada en la Vía Ferrata, sita en la Sierra de la Villa, tuvieron que ser rescatados por efectivos de bomberos del parque de Villena y miembros del equipo de rescate en montaña del consorcio.

Los jóvenes quedaron bloqueados y ante la imposibilidad de progresar por la pared llamaron al 112, el cual ha movilizado a los bomberos del parque de Villena, Policía Local y al helicóptero con los miembros de rescate del consorcio.

Al no ser fácil el acceso a las personas que se encontraban en la pared por tierra, desde el helicóptero, los bomberos descendieron hasta ellas, asegurándolas y bajándolas a lugar seguro y desde allí se les acompañó donde estaba el resto de efectivos, para llevarlos hasta su vehículo. La pareja no sufrió ningún tipo de daño personal.


199