El Partido Popular de Villena registró este lunes una moción a través de la cuál solicitan una limpieza a fondo de contenedores, parques, zonas de juego y resto de mobiliario urbano, así como una mayor frecuencia de recogida en diseminados. Todo ello teniendo en cuenta que con la llegada de las altas temperaturas es necesario hace un esfuerzo para evitar problemas de salubridad y que la cantidad de residentes de las zonas de campo aumenta de forma considerable en este periodo.
Hace unos días el concejal delegado de Limpieza y RSU anunciaba que a finales de año esperaba que ya estuviese licitado el servicio de limpieza y recogida de basuras, tras más de 7 años desde la decisión del Gobierno Municipal de licitar el servicio, lo que a todas luces ha resultado ser un error por la falta de capacidad del Ayuntamiento para prestar este servicio de forma directa.
Sin capacidad para cubrir bajas de personal, sin capacidad para proveer al servicio de la maquinaria suficiente y adecuada y sin capacidad para adaptarse a las necesidades de nuestra ciudad en situaciones y eventos concretos de mayor demanda.
Desde el PP han apoyado el inicio de proceso para licitar el servicio, al contrario de lo que PSOE y Verdes han hecho hasta 2023, y muestran su alegría porque aunque demasiado tarde, al final se vaya a cumplir lo que desde 2017 llevaban solicitando tras las múltiples evidencias de que este modelo no funcionaba y derivaba en unas calles más sucias que nunca.
Pero antes de que llegue ese momento, el Ayuntamiento debe de tratar de garantizar unos estándares mínimos de calidad y un servicio adecuado a las necesidades de nuestra ciudad y acorde a lo que pagamos cada vecino.
Por lo que, los populares concluyen su moción indicando que es necesaria esta mayor frecuencia de limpieza y recogida en verano para evitar malos olores, foco de infecciones o plagas.