Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El pleno plantea para su aprobación el nuevo contrato del servicio de telecomunicaciones

La caducidad como agente urbanizador Jardines del Grec, entre los puntos a votación
El pleno ordinario de mayo, previsto este jueves 30 de mayo en el Salón de Actos de la Policía Local, abordará entre otros temas la aprobación del nuevo contrato del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento.
Además, se propondrá a votación la declaración de la caducidad del título de agente urbanizador a la mercantil Jardines del Grec, interesada en su momento en la unidad de ejecución única del plan parcial Ciudad Jardín ‘El Grec’. Además, en el orden del día figura la aprobación final de la delimitación cartográfica sobre el área interfaz urbano-forestal en el término municipal de Villena. A estos temas, debemos sumar la aprobación de la nominatividad de las subvenciones nominativas del presupuesto 2023 prorrogado para 2024.
Mociones
A estas propuestas se suman las mociones a cargo de cada partido político. El Grupo Municipal socialista ha presentado una moción “sobre apoyo municipal a la dirección/profesorado del CAEA Santa Teresa por el cierre del centro y el reparto del alumnado en los centros educativos de Villenba”.
Por su parte, VOX solicita al pleno que apruebe “que la ciudad de Villena proclame la tauromaquia como patrimonio cultural, propio e inherente a la personalidad de calidad”.
El PP plantea debatir y votar sobre la creación de un debate anual sobre el estado de la ciudad y un segundo texto para que cada concejal se pronuncie sobre ‘La realización de mantenimiento en el Edificio Plurifuncional de La Plaza.

241