Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El PP presenta una moción a Pleno pidiendo la bonificación de la tasa de Residuos Sólidos Industriales que las empresas siguen pagando pese a que es un servicio que el Ayuntamiento dejó de prestar en 2018

El PP de Villena informa:

 

El Ayuntamiento lleva 4 años cobrando a las empresas una tasa por un servicio que ya no les presta

 

 

Hace exactamente cuatro años -en mayo del año 2018- el Ayuntamiento de Villena dejó de prestar el servicio de recogida de Residuos Sólidos Industriales (RSI) a las empresas de nuestra ciudad. Una medida, que según indicaban miembros del equipo de Gobierno a finales de abril de 2018 “buscaba regularizar estas situaciones porque el Ayuntamiento no puede recoger esos residuos tal y como establece la ordenanza fiscal reguladora por prestación del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos”.

 

Ante esa decisión -que se implantó de forma muy precipitada- el sector industrial de nuestra ciudad buscó una solución para gestionar estos residuos sólidos de forma privada.

 

Sin embargo, pese a que el Ayuntamiento dejaba de prestar ese servicio y que los industriales contrataron la gestión de residuos sólidos industriales por su cuenta, la tasa de recogida sigue cobrándose del mismo modo4 años después, y pese a continuas promesas de que se iba a solucionar de forma inmediata, la situación sigue siendo la misma y las empresas de nuestra ciudad sufren una doble imposición por un mismo servicio, con el agravante de que el Ayuntamiento les sigue un servicio que ya no presta.

 

Por todo ello, el Partido Popular ha presentado una moción a Pleno solicitando la revisión y modificación de la ordenanza (ordenanza fiscal T-3 reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos) para la bonificación de la tasa de recogida de residuos sólidos industriales al sector industrial de nuestra ciudad.

 

Los populares entienden que esta situación no se puede permitir en ningún caso, pero mucho menos teniendo en cuenta la situación actual y las dificultades que está atravesando nuestra industria de aumento de costes, arrastrando además importantes problemas por el duro impacto de la Pandemia.

 

Una semana después del registro de esta moción, y tras haber pasado 4 años con la promesa de que ya estaban listos los cambios necesarios para la bonificación de esta tasa, desde el equipo de Gobierno se ha facilitado al PP un borrador de esta modificación. Como siempre, hasta que no se ve por parte de quienes gobiernan la posibilidad de que este problema se haga público, no se mueven.

1 comment

El desencantado mayo 23, 2022 at 9:25 pm

Umh…pedir que se deje de cobrar por un servicio que no se presta… si es cierto eso que dicen, ¿no deberían elevarlo a instancias más altas e independientes de la política?.
Gracias.

Contestar

Notícies relacionades:

290