La cultura vitivinícola tiene un gran arraigo en esta zona ya que el cultivo de la vid viene de tiempos remotos dando lugar, a día de hoy, a modernas bodegas que producen excelentes vinos basados en la experimentación de variedades autóctonas de uva. La localidad alicantina se sumerge un año más en la cultura del vino con la celebración de las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante: Enotur, un evento enoturístico que aúna vino, gastronomía, cultura, ocio y música.
Bodegas las Virtudes participa con interesantes actividades enmarcadas en esta nueva edición de ENOTUR. La primera mañana sábado, se llevará a cabo una actividad denominada «Expo ‘Vinos históricos de nuestra tierra más Patrimonio Monastrell», perfecta fusión entre dos de las más importantes bodegas históricas de Villena: la de Luis García Poveda (conservada en la Casa Modernista de la Comparsa de Labradores) y la de Bodega Las Virtudes.
Esta actividad se completa con la degustación de los dos vinos que forman parte del proyecto PatrimonioMonastrell: Patojo y Casa Ritas.
La cita es mañana sábado, 17 de febrero, a las 19.30 horas, en la Casa Modernista de la Comparsa De Labradores de Villena. El precio de la actividad es de ocho euros.
Reservas en el 687.403.564 o enoturismo@virtudes.net.
Villena, reportaje de Bodega Las Virtudes, febrero 2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.


