Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Entrega de la Arracada de Oro a Nuria Ferrándiz y a la Agrupación Teatral Aquilino Juan Ocaña

Hoy reconocemos la labor y el trabajo, entregando la Arracada de Oro a Nuria Ferrándiz y a la Agrupación Teatral Aquilino Juan Ocaña.
Nuria Ferrándiz representa el espíritu inconformista de nuestra sociedad, el ansia por avanzar, por descubrir, por mejorar, por construir sociedades mejores y más preparadas para hacer frente a los retos científicos, médicos y de investigación pendientes de resolver en la actualidad. Representa el ejemplo del tesón, del esfuerzo y de la confianza que una sociedad debe tener – como ella tiene – por querer no ser más, sino mejor. Esa es la lección que esta investigadora, hija de Villena, nos muestra hoy y cada día.
En este mismo sentido, valoramos hoy lo que ha significado y representado la Agrupación Teatral Aquilino Juan Ocaña. Es un canto al ‘todos a una’ de Lope de Vega, la demostración de que la unión hace la fuerza. Es la suma de pequeños esfuerzos convertidos en una gran acción, que ha generado un antes y un después en la vida asociativa, pero también cultural de nuestra ciudad. Pero, sobre todo, lo que va a quedar en nuestros corazones es el altruismo colectivo de estos hombres y mujeres a quienes hoy les conocemos su labor.
Ya son parte de la historia.
Por último, quiero hacer una mención a los responsables de la empresa centenaria Montescar, que dirige Vicente Javier Navarro. Es una suerte para Villena que existan empresas que ya cumplen más de un siglo. Empresas visionarias fundadas en 1922, lo que supone cierta fortaleza, el tesón de haber superado a lo largo de la historia tiempos verdaderamente complejos.
Enhorabuena a todos los reconocidos y galardonados.

246