Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

ENTREVISTA A MIGUEL VALERA VARGAS

ENTREVISTA A MIGUEL VALERA VARGAS

Nació en Villena en 1935 en el seno de una familia humilde, a los tres años se quedó sin padre por lo que sus años de colegio fueron pocos, sus estudios los realizó en el colegio de los Padres Salesianos de Villena.

A los nueve años empezó a trabajar y su primer trabajo ya fue en una fábrica de zapatos, donde estaba de chico de los recados, cuando paso un poco de tiempo entro en otra empresa donde ya le enseñaron el oficio de montador.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

En 1956 junto con otro compañero de trabajo decidieron montar una fabrica por su cuenta, su cuñado fue el socio capitalista y el capital con el que la empresa empezó fueron 50.000 pesetas, en 1958 registraron la marca GULLIVER (el nombre y el logotipo surgieron del cuento LOS VIAJES DE GULLIVER, vieron en la portada del cuento al gigante con un enano en la palma de la mano y ellos sustituyeron dicho enano por un zapato).

Por diferentes motivos los socios decidieron dedicarse a otras cosas y en 1965 la fabrica pasa de Francisco Martínez a Miguel Valera Vargas.

En 1979 pasa a ser Sociedad Anónima quedando Miguel Valera como presidente de la misma.

Siempre ha estado apoyando todas las iniciativas que LA ASOCIACIÓN de fabricantes ha realizado para dar a conocer el calzado que en Villena se hace.

Todavía se conserva en la empresa relación y contacto con proveedores, representantes y clientes de los principios. Al igual que operarios (el encargado de la mecánica FRANCISCO MILAN, que se jubiló a primeros de año estuvo trabajando 40 años junto a Miguel Valera y actualmente en activo hay un operario RAMON BENEITO que esta en la empresa desde 1961.

De Miguel Valera podemos decir que es un hombre sencillo, trabajador, cumplidor con todo lo referente al negocio (para el siempre ha sido primero cumplir con los pagos del negocio y después los caprichos), amigo de sus amigos, al que le ha gustado siempre la broma, serio en apariencia pero con un gran corazón. Un hombre al que se le llena la boca diciendo que es ZAPATERO.

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Los verdaderos amigos solo se separan para reencontrarse”

Jose Antonio

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis
1088