La misión del Grupo Martes es la de proporcionar un punto de referencia para aquellos que quieran iniciar un proceso de inclusión social y solucionar sus problemas de adicción. Elaborar y ejecutar programas de prevención de drogas para jóvenes, e impulsar actividades para la participación ciudadana.
La visión pretende ofrecer una respuesta organizativa de carácter voluntaria y social que trabaja para conseguir cambios reales en la vida de jóvenes, promotora de valores humanos que generen justicia, respeto social, igualdad y solidaridad en el desarrollo integral de personas desadaptadas. Aportando una respuesta integral al reto de las adicciones, generando cambios efectivos que garantizan los derechos básicos de las personas e involucran a los beneficiarios de los programas como protagonistas de su propio desarrollo.
Como organización, refrendamos valores que se centran en la firme creencia de la capacidad de transformación y desarrollo de las personas. En la participación que favorece la generosidad de las colectividades. En la solidaridad y el compromiso que hacen que nos impulse a actuar para poner fin a situaciones de injusticia promoviendo oportunidades de inclusión. En la transparencia que permita a los socios y a la sociedad disponer de la más completa información tanto económica como de gestión de los proyectos. En la cultura de la confianza y la transmisión de valores hacia el exterior y hacia el equipo de trabajo.
Las Reuniones de los Martes El grupo está integrado por un conjunto de voluntarios que han aceptado un estilo de vida basado en la ayuda, el compromiso y la responsabilidad solidaria buscando promocionar a aquellas personas en situación de exclusión social, realizando para ello proyectos de prevención y ayuda.
En ella se realizan actividades tendentes a la adquisición de técnicas de resolución de problemas y conflictos interpersonales, siendo una mesa redonda en donde todos aportan y se enriquecen.
El Piso Martes de Acogida desde el año 1989, acoge a jóvenes drogadictos que carecen de medios económicos o de soporte familiar. Se está con ellos todo el día, durante toda la semana, excepto las horas dedicadas en Proyecto Hombre a la terapia de grupo.
El Piso Martes de Reinserción en donde estos jóvenes completan la última fase del programa terapéutico: integrarse en el mundo sociolaboral. Para ello se les facilita el uso de una vivienda en donde han de aprender a gestionar su dinero, organizarse y a resolver su tiempo libre de una manera lúdica y adecuada.
El Grupo Martes Picassent atiende (en el Centro Penitenciario de cumplimiento Valencia II) desde el 20 de marzo de 1993, a un grupo de treinta reclusos por intervención, dependientes de la droga.
Asesoramiento a las familias: orientación para cualquier familiar preocupado por el uso o abuso de drogas en sus seres queridos.
Las acampadas y excursiones se realizan a lo largo de todo el año. Durante el desarrollo de estas convivencias, se busca establecer un contacto más próximo y de confianza con el usuario, siempre con el fin de ofrecer una ayuda mejor.
La confección de La revista «El Martes» es en trabajo que educa y aúna fuerzas, todo el mundo puede colaborar escribiendo relatos y aportando nuevas ideas.
Los Ejercicios Espirituales son un momento único para tomar un fin de semana como referencia y tener un encuentro sereno y reflexivo, realizando ejercicios de introspección, tanto a nivel personal como en los momentos de puesta en común.
Preparación y técnicas de búsqueda activa de empleo: Clases impartidas para ayudar a enseñarles la manera más eficaz para buscar ofertas de empleo, como elaborar un currículum y como enfocar una entrevista de trabajo.
Charlas de prevención de drogas en colegios, facultades, centros juveniles u otras asociaciones. Habitualmente son impartidas por un profesional del equipo junto con algún usuarios en una fase avanzada de rehabilitación para ofrecer un testimonio real a los alumnos.


