Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Estancia de una alumna del Navarro Santafé en un liceo francés

Elena Sáez Aroca, alumna de 1º Bachillerato del  IES ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ, realiza una movilidad de 21 días en Francia dentro del programa Erasmus+.

Como centro acreditado Erasmus +, el IES. Navarro Santafé apuesta por la internacionalización de la enseñanza y los proyectos de inmersión lingüística y cultural que ofrecen a sus alumnos/as la posibilidad de disfrutar de experiencias en distintos países para mejorar sus destrezas comunicativas pero también afianzar sus habilidades sociales y capacidades de adaptación a otros lugares, culturas y sistemas educativos. Iniciamos así una nueva etapa en Erasmus+, hasta el año 2027, en el que nuestro instituto podrá enviar a alumnado para realizar estancias de corta y larga duración –hasta un curso entero-  a través de dichas becas.

 

El pasado jueves 19 de enero Elena Sáez Aroca, acompañada de su profesora Isabel Hernández Navarro, llegó a la localidad francesa de Château-Thierry, donde estudiará durante 3 semanas en el Lycée Jean de la Fontaine, y donde compartirá el día a día con una familia de la zona.

Cuando su profesora propuso la experiencia y solicitó familias dispuestas a acoger a un estudiante de nuestra localidad, la familia de un joven francés se ofreció sin dudarlo. Si lo hicieron, además de hacerlo por disponer de un espíritu abierto y respetuoso, lo hicieron también porque la madre de la familia de acogida había participado en una experiencia de intercambio con tan solo 12 años y guardaba un recuerdo maravilloso de la misma.

Eso es también Erasmus+, la semilla que da lugar a historias de amistad que duran en el tiempo y que nos hacen crecer como personas en este mundo tan duro que nos ha tocado vivir.

Elena asistirá a clases como una estudiante más; además seguirá avanzando su temario en España y estará en contacto con su centro de origen, en este caso el IES. Navarro Santafé.

Este inicio de experiencia ha servido también para ultimar el próximo intercambio con el mismo Lycée Jean de la Fontaine, con la participación de 20 alumnos/as de 1º de bachillerato y 4º de ESO, y que se llevará a cabo a finales de marzo del presente año. Por su parte, los estudiantes franceses, nos visitarán a mediados de mayo.

Durante ese curso también, 20 estudiantes del IES. Navarro Santafé participaron en el II Intercambio a Chicago, concretamente a Dekalb. Los estudiantes norteamericanos nos visitarán a mediados de junio.

En el IES. Navarro Santafé apostamos por una enseñanza de calidad donde el francés, como lengua extranjera, supone un valor añadido que marca la diferencia.

 


Notícies relacionades:

290