Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Fiestas abre el concurso del cartel anunciador de fiestas de Moros y Cristianos 2024

 

El periodo se cierra el 30 de abril y el cartel seleccionado recibirá un premio de 1.500 euros

Villena, 14 de marzo.-  La Concejalía de Fiestas ha abierto el plazo de presentación de propuestas al concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos 2024, que ofrece un premio al diseño ganador de 1.500 euros, según ha anunciado hoy el edil del área, José Ferri. Las bases del concurso, que fueron aprobadas en la última Junta de Gobierno Local, establecen el cierre del plazo de presentación de proyectos el 30 de abril a las 14.00 horas.

El edil de Fiestas ha señalado que con “el inicio del proceso de selección del futuro cartel se abre ya el camino para la celebración de nuestras fiestas grandes, y comenzamos a materializar el diseño de todos los actos de celebración que planteamos para el próximo mes de septiembre”. Desde su punto de vista, “el cartel anunciador tiene una gran importancia, porque es la expresión gráfica del sentimiento de muchos hombres y mujeres que viven las fiestas de Moros y Cristianos con pasión, es una manifestación más de su vida cotidiana, vinculada a la familia y a los amigos, lo que las hacen tan especiales”.

Las propuestas se deberán presentar en este periodo en el Registro General de manera presencial por correo postal con las características de tamaño y en un doble sobre con el trabajo y los datos del autor por separado, tal y como se establecen en las bases. Todos los trabajadores presentados deben recoger la inscripción “Villena 2024, Moros y Cristianos en Honor a Ntra Sra María de las Virtudes del 4 al 9 de septiembre, Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional’.

El jurado estará compuesto por el alcalde, el concejal de Fiestas, un representante por cada grupo municipal del Ayuntamiento, dos expertos en el mundo del arte y el diseño, el presidente de la Junta Central de Fiestas y la coordinadora de la ‘Revista Día 4 que fuera’. El jurado tendrá en consideración criterios como la composición, la originalidad, la calidad técnica y la eficiencia anunciadora de las Fiestas que se celebran en septiembre.

 

BASES CONVOCATORIA CONCURSO CARTEL FIESTAS 2024


240