Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Frente común entre Ayuntamiento y la directiva escolar para defender el colegio Santa Teresa ante la decisión del Consell de su cierre

El alcalde, la edil de Educación y los docentes del centro reclaman mantener el proyecto de reposición del centro y el servicio escolar en el barrio de San Francisco
 El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Educación, María Server, han mantenido una reunión hoy con la dirección del centro escolar del Santa Teresa para analizar las opciones ante el anuncio de la Conselleria de Educación de cerrar las instalaciones. Ayuntamiento y la comunidad docente del centro han expresado su “rotunda oposición” y se han comprometido para “hacer presión social ante la indefinición y la incertidumbre que genera la Conselleria de Educación”, ha comentado el alcalde de la ciudad.
Cerdán ha recordado que había un “compromiso para reponer los actuales edificios que hoy se encuentran cerrados ante la situación riesgo estructural”. El alcalde considera que “Villena no va a renunciar al colegio Santa Teresa, queremos la reposición de los edificios y ampliar la oferta educativa con una Formación Profesional Básica, tal y como habíamos definido hace dos años”.
Por su parte, la edil de Educación ha señalado que “la supresión del colegio del barrio de San Francisco sería un drama social. Este colegio es una de las vías de escape, una de las oportunidades de progreso fundamentales para muchas familias con verdaderas dificultades socio-económicas. Suprimir el Santa Teresa es suprimir una herramienta social de primer orden y condenar a muchos niños y niñas a perder oportunidades vitales para su futuro”.
El Ayuntamiento confía en poder abrir vías de negociación con la Conselleria de Educación hasta lograr que renuncie a su intención de cierre del centro escolar y poder avanzar en la generación de recursos escolares para todos los barrios y para todas las familias de Villena.

244