Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Gala de Solistas del Ballet Clásico en el Teatro Chapí

Tras el éxito en su gira “Giselle” del pasado 2023, la Internacional Ballet Company regresa al Teatro Chapí para poner en escena esta Gala Internacional de Solistas del Ballet Clásico, un espectáculo con el que se podrán disfrutar los más impresionantes “dúos” de algunos de los ballets más conocidos de todos los tiempos. La cita es el sábado 27 de abril a las 19’30 h.

Con una cuidada selección de primeros bailarines, se presentarán piezas de renombre mundial: El Lago de los Cisnes– Adagio 2º acto, Don Quijote– Pas de deux, El Corsario– Pas de deux, Sherezade – Adagio, Cascanueces – Pas de deux o Chopiniana “Les Silphides” – Vals, entre otras, mostrando su talento y brindando un espectáculo inolvidable para todos los amantes del arte y la danza.

La International Ballet Company, destacada compañía creada por los premiados y aclamados solistas Cristina y Alexei Terentiev e integrada por solistas de Moldavia, Ucrania, Inglaterra e Italia entre otros países, nos ofrece, dentro de su Gira de Primavera 2024, esta gala de solistas en la que participarán diferentes bailarines premiados y laureados internacionalmente.

Algunos de los participantes son o han sido primeros bailarines en Moldavia y Ucrania, como es el caso de Cristina Terentiev (Ópera y Ballet Nacional de Moldavia), Alexandru Balan (Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Chisinau M. Biesu,  The Imperial Russian Ballet Company y Ballet de Moscú) Sergey Zdanskii (Ballet del Teatro de Chisinau,  Ballet Nacional de Ucrania), Ilona Baitler,  (Ballet de la Ópera Académica de Dniéper), Vasilii Bogdan (Solista del ballet de la Ópera Nacional de Ucrania y Nacional Ópera de Moldavia),  Natalia Bohdan (Solista del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania y Ópera Nacional de Moldavia).


239