Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Gran éxito de participación en el I Concurso de Robótica Villenabot

Gran éxito de participación en el I Concurso de Robótica Villenabot

Este jueves 1 de junio ha llegado a nuestra ciudad Villenabot, el primer certamen de robótica para estudiantes organizado por el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia, el IES Hermanos Amorós y el Ayuntamiento de Villena.
Villenabot es un certamen de robótica en el que participan más de 100 alumnos y alumnas de de 2º y 3º ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y asociaciones escolares de Villena y comarca por equipos. Se trata del primer concurso de robótica que el Campus de Alcoy de la UPV trae hasta Villena.
Villenabot 17 se ha celebrado este jueves 1 de junio en el pabellón cubierto del IES Hermanos Amorós, instituto elegido para la celebración de este evento por los grandes resultados cosechados en las últimas ediciones del concurso de robótica en Alcoi donde se proclamó campeón los dos últimos años. Además desde la UPV se destaca la gran situación estratégica de Villena para atraer a participantes de otras comarcas.
Este espectacular evento servirá para poder ver en acción los distintos prototipos de robots diseñados por el alumnado para las diferentes pruebas a desarrollar como son: Lucha, Siguelíneas y Laberinto en modalidad de robótica LEGO o Lucha y Siguelíneas en modalidad Libre.

I Concurso de Robótica Villenabot en el IES Hermanos Amorós en Villena 01/06/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.


200