Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Ha fallecido Isidro Gosálbez Aznar

Lamentablemente hoy ha fallecido a los 96 años Isidro Gosálbez Aznar. Referente en muchos ámbitos y costumbres de Villena.

Nos deja un villenero amante de sus tradiciones y amigo de sus amigos.  Persona que desde muy joven estuvo al frente de numerosos colectivos con el fin de engrandecer Villena en numerosos ámbitos. Entre ellos la educación; fortaleciendo la formación profesional en Villena y Comarca.

 

Una persona que nunca supo decir “no” a nada cuando se le requería. Algunos rasgos que podríamos destacar son: inventor de la máquina de las tortas fritas del medievo, impulsor de la restauración de la Ermita de San José, editor de las películas antiguas de fiestas, número uno de la comparsa de piratas, merecedor del prestigioso premio El Tito, defensor de las fiestas medievales, inventor de la escenografía del paso de la patrona el día 8 de septiembre por San José, amante a la fotografía tradicional.
Persona que supo entregarse en cuerpo y alma en muchas ocasiones de forma altruista con su querida Villena.
Por todo ello, el Ayuntamiento, siendo Alcalde Javier Esquembre, le reconoció con el diploma de servicios distinguidos a la ciudad.
No olvidaremos sus colaboraciones con Intercomarcal Televisión.
Descanse en Paz.


231