Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Inicio de las obras del Parque del Personal Sanitario para transformarlo en un área verde familiar

 

La actuación supone una inversión de 237.000 euros dentro del plan +Cerca de la Diputación y es parte del proyecto de mejora de cuatro parques más de la ciudad

Villena, 3 de febrero.- El Ayuntamiento de Villena ha iniciado las obras de mejora del Parque del Personal Sanitario, ubicado en la calle Sancho Medina, con la intención de convertir esta área verde en un punto de encuentro familiar, gracias a la inversión de 237.000 euros, incluido dentro del plan de la Diputación Provincial de Alicante ‘+Cerca’ y la reforma total que está prevista. El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Parques y Jardines, Paula García, destacaron que tras las obras se dispondrá de un área que, además de contar con nuevos elementos para los más jóvenes, también mejorará las zonas de sombra y se instalarán elementos bio-saludables para los más mayores, transformándolo en un área de carácter familiar.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado que esta es la primera actuación en cinco parques diferentes que supondrán una inversión de casi dos millones de euros para mejorar los parques de la Pirámide, Parque de la Comunidad Valenciana, Juan Gris y Parque del Mercado, además del Parque Personal Sanitario.

“Era necesario una renovación integral de este parque, que requería de una renovación integral de todos los elementos, que es lo que se va a hacer de aquí a los próximos dos meses que está previsto que dure la obra”, ha comentado Cerdán. El alcalde explicó que el proyecto supone mejorar la iluminación, los juegos infantiles, incorporar elementos de calistenia con gran demanda, además de ampliar la masa vegetal del parque.

Por su parte, la edil de Parques y Jardines, Paula García, destacó en esta actuación la “renovación de la zona de juegos, eliminando la zona de arena y la sustitución por suelo de caucho; además de introducir elementos que tematizan el área infantil relacionado con temas sanitarios”.

García destacó la nueva zona de calistenia y la mejora de la vegetación, respetando el arbolado existente, con mayor sombra. “Junto a todo esto se va a incorporar elementos bio-saludables para que la gente más mayor pueda compartir espacio y hacer deporte mientras los más pequeños juegan en los nuevos elementos que tendrán a su disposición.

 


237