Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Iniesta analiza las actuaciones de sus áreas

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado los proyectos de reforma y mejora de cuatro caminos en La Encina y en Alhorines, que saldrán a licitación y cuyas obras deben estar ejecutadas antes de la primera semana de octubre, según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta. El proyecto completo está presupuestado en 425.000 euros que serán sufragado con la subvención concedida por la Generalitat Valenciana como compensación por los daños sufridos en septiembre de 2019 por la DANA.

 

 

Iniesta ha explicado que las actuaciones en La Encina permitirán mejorar el camino de La Reina y el Camino a Caudete, con un presupuesto de 174.000 euros. Por su parte, en Alhorines, se mejorará el Camino Viejo de Valencia y el Camino de la Casa Lucas, con un presupuesto para ambos de 225.000 euros.

A estas actuaciones se suman otros cinco caminos más que ya cuentan con sus respectivos proyectos y que, una vez superen los informes técnicos, se podrán licitar para su ejecución.

Residuos

Por otra parte, ha explicado que Villena ha solicitado una nueva subvención para la ejecución del proyecto denominado ‘Paso a Paso Más Biorresiduos’, que pretende mejorar la gestión residuos de material orgánico, gracias a la subvención solicitada de 1,4 millones de euros para el proyecto entre 2022 hasta 2024.

Esta partida permitirá al Ayuntamiento adquirir maquinaria para su gestión, islas de contenedores y fondos para las campañas de sensibilización social.

Uno de los primeros pasos será la ubicación de cuatro módulos de compostaje que estarán ubicados en Las Virtudes, El Grec, la Plaza del Rollo y el parque Martínez Olivencia.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

271