Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Jesús Martínez entrega en su Pregón navideño “monedas de paz, amor y armonía”

Jesús Martínez entrega en su Pregón navideño “monedas de paz

En la tarde de ayer Villena vivió su ecuador navideño, pues si el pasado día 6 la ciudad se iluminó con la decoración de Navidad y con las sonrisas que la Agrupación de Comerciantes colocó en la fachada de la Casa de la Cultura, en esta ocasión fue el momento del Pregón de Navidad, a cargo de un emocionado Jesús Martínez que rememoró su especial vínculo con Villena y exaltó los valores de paz, amor y armonía que “deben reinar en nosotros en estas fechas”. Al finalizar el acto, amenizado por una especial actuación musical, se dio por inaugurado el Belén que este año recoge los mejores nacimientos de la Asociación de Belenistas.

Aunque en años anteriores era la Asociación de Belenistas la encargada de escoger al pregonero de Navidad, este año han decidido relegar esta competencia en la concejalía de Cultura, por lo que su edil, Isabel Micó, fue la encargada de abrir este acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Kakv. Micó argumentó la elección de Jesús Martínez como pregonero, ya que tras ocho años al frente de la Agrupación de Comercios y Servicios de Villena, es quien mejor representa el espíritu de esfuerzo y valor de los comerciantes villenenses, que en estos momentos difíciles “están luchando el doble para conseguir la mitad”.

La edil introdujo la figura de Martínez, que pese a haber nacido en Algete y vivir en Madrid hasta el año 1992 siempre tuvo una estrecha relación con nuestra ciudad, ya que su padre nació en Villena. Su trayectoria profesional estuvo siempre ligada a la automoción, y una vez instalado en la capital del Alto Vinalopó consolidó varias empresas que, agrupadas en Delfín Grupo, dieron trabajo a más de 90 personas. “Jesús Martínez se dirige a nosotros desde esta visión de un villenero que ama a su pueblo, y un empresario que afronta el futuro con ilusión y deseos de mejora”, concluía Micó.

Un emocionado Jesús Martínez se dirigió entonces al público, y comenzó refiriéndose a su madre, “a la que prometí que entregaría lo mejor de mí para este pueblo, ya que ella amaba a Villena”. Tras reconocer el honor y la satisfacción que supone para él haber sido elegido como pregonero de Navidad, remarcó el orgullo de ser villenero, “pues si me lo permiten, creo que mi pueblo es el más bonito de España, tiene a la mejor gente y eso es lo que me trajo aquí”, indicaba.

Martínez pidió entonces a los presentes que “abran las manos y el corazón” para recibir tres monedas: la primera de ellas es la paz para todos, sin excepción; la segunda, el amor hacia la gente y el amor por las cosas; “y la tercera moneda se llama armonía, que es necesaria para que los otros dos valores tengan sentido”. Un emotivo discurso en el que remarcó la valentía y la ilusión con la que tenemos que afrontar estos momentos de crisis económica. “No tenemos que acobardarnos porque de esta saldremos reforzados”, remarcó Martínez para finalizar su Pregón.

Para finalizar la actuación musical de Jesús Bosque al piano y la impresionante voz de Eva María Tecles sorprendió al público su calidad y la variedad de estilos con que interpretaron villancicos navideños. Un acto ameno que se completó con la visita al Belén, que este año recoge los nacimientos más destacados de los belenes de años anteriores.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


241