Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

José Francisco Pascual, del IES Navarro Santafé , obtiene un segundo puesto en el Skill de Instalaciones Eléctricas

Está competición se ha celebrado en IFEMA y es de carácter nacional.

Con esta medalla, el alumno del IES Navarro Santafé José Francisco Pascual ha demostrado estar al máximo nivel de la formación profesional en Instalaciones eléctricas de España.
Además, cabe destacar, que se ha logrado un galardón, nunca antes conseguido en el IES Navarro Santafé de Villena, abriendo así una nueva página en la historia del centro.

Con esta medalla, han dado dado nombre a Villena, mostrando algo más al resto del país

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas (skills, en inglés) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de formación profesional. Ambas organizaciones reúnen a instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.

La pertenencia de España a estas organizaciones conlleva la celebración bienal de un campeonato nacional de Formación Profesional (Spainskills), que sirve para seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).

 

1 comment

gdrtertert ertet abril 13, 2024 at 9:49 pm

Muy bien. ¡ Enhorabuena !

Contestar

244