Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Banda Municipal de Villena celebra el centenario de la Plaza de Toros

La Banda Municipal de Villena ha preparado un concierto extraordinario para conmemorar el centenario de la construcción de la Plaza de Toros de Villena en 1924.

El concierto se realizará este viernes 12 de julio en el Teatro Chapí y la Banda Municipal de Villena con su director al frente, ha preparado doce pasodobles taurinos con composiciones de tres músicos locales como Antonio Milán, Fernando Ugeda y Quintín Esquembre.

La propuesta musical se inicia con ‘Feria de Julio’, de Fernando Bonete Piqueras; ‘Plaza de Toros de Villena’, Antonio Millán Juan; ‘Tercio de Quites’, Rafael Talens; ‘Plaza de la Maestranza’, Daniel Vela; ‘Peña Taurina de Chiva El Torico’, Manuel Morales; ‘La Corrida de Beneficencia’, Ruperto Chapí; ‘Villena Taurina’, Fernando Ugeda; ‘Ópera Flamenca’, Luis Aranque; ‘Zulueta’, Antonio Moreno; ‘Larga Cordobesa’, Francisco Martínez; ‘Churumbelerías’, Emilio Cebrián; y ‘La Entrada’, de Quintín Esquembre.
Las entradas, que tienen un coste de dos euros, estarán disponibles el jueves, 11 de julio, en las taquillas del Teatro desde las 18.30 hasta las 20.30 horas, y el día del concierto, el mismo viernes, desde las 18.30 horas hasta el inicio del mismo.

 


238