Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La nueva edición de la Feria de Muestras de Villena será del 25 al 27 de octubre

La Comisión de Expositores y la Asociación de Empresas Artesanas del sector festero confirman con el Ayuntamiento mantener el modelo de evento conjunto Feria de Muestras, Artefiesta y Feria de Atracciones

La Comisión de Expositores de la Feria de Muestras y la Asociación de Empresas Artesanas del Sector Festeros han acordado con el Gabinete de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villena la celebración de la próxima edición de la Feria y de Artefiestas el fin de semana del 25 al 27 de octubre, que también coincide con la Feria de Atracciones de otoño. La propuesta es desarrollar de manera conjunta ambos eventos a la vista de los buenos resultados de la edición de 2023, que sumó un incremento de la asistencia y participación del 24%, gracias a la confluencia de ambos y al cambio de ubicación.
La concejala de Promoción y Desarrollo Económico, Paula García, considera que “es positivo mantener los cambios que aplicamos en 2023, basados en la aplicación del Plan Estratégico de la Feria de Muestras. Es cierto que supuso un cambio de ubicación muy importante, de la propia tipología de la Feria y de la modificación de las fechas, pero el resultado fue positivo para los expositores y muy beneficioso para la ciudad”.
El pasado año se generó un gran evento con la unión de la Feria de Muestras que trasladó su celebración a la avenida de la Constitución y calles aledañas, junto a la recuperación de Artefiesta, que tuvo lugar en la Plaza Multifuncional, además de la Feria de Atracciones que se mantiene en el Recinto Ferial. “Esta unión potenció estos eventos, con un impacto y una capacidad de atracción muy interesante como se vio reflejado en el número de visitas, incluso a pesar de que el clima no acompañó”, ha apuntado García.
Planificación
En la actualidad, están trabajando de manera conjunta el Gabinete, los expositores de la Feria y las empresas del sector de la artesanía para lograr que el visitante tenga una experiencia activa.
La organización está planificando actividades y eventos de interés tanto de índole empresarial como vinculadas al sector vinícola y del ocio para dotar de actividades y experiencias atractivas a los certámenes comerciales para la próxima edición, marcando el crecimiento e impulso de la Feria y lograr un evento con carácter propio y diferenciador de otras ferias comerciales.

194