Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La parroquia de Santiago celebró a su titular con la entrega del “Santiago del Año”. 210 tartas de Santiago se vendieron

 

Con la parroquia abarrotada de feligreses, la comisión de las fiestas de Santiago Apóstol, hizo entrega de las estatuillas a José Antonio Serrano y Cáritas Interparroquial. Los reconocimientos toman prestigio ante la sociedad villenense.

 

ACTO:

El templo estaba lleno en la festividad de Santiago Apóstol, titular de la parroquia principal de Villena. Con una homilía llena de sentimientos y vivencias del Apóstol, el Arcipresate D. Reyes, que estuvo acompañado por D. Ciro y D. Federico en la Eucaristía, dedicada al Patrono de España, llegó el momento más especial; bendición de vieras, tartas de Santiago y estatuillas del Apóstol.

En esta edición como ya informamos, recae en el comunicador, José Antonio Serrano, quien agradeció enormemente este reconocimiento, más aún, en la situación que está atravesando. “Voy mejorando aunque no se puede bajar la guardia. Estoy muy feliz, y lo quiero compartir con mi familia que está ahí siempre, amigos, conocidos y toda Villena por las muestras de cariño que me están dando. La verdad que echo de menos las cámaras, poco a poco”, comentaba muy emocionado.

Por su parte, Cáritas Villena recibía con alegría el reconocimiento, por la incansable labor que realiza dando su compromiso con los más pobres y necesitados, así como en la promoción integral de la persona, se pone de manifiesto especialmente en estos tiempos difíciles que vivimos, y hoy, se ve reconocida con la concesión de este premio que “agradecemos de corazón toda la familia que formamos Cáritas”.

 

NOTICIA:

Las más de 30 voluntarias y voluntarios que forman Cáritas Villena, trabajan en medio de una realidad compleja, en la que se acompañan a quienes más sufren, a las personas más empobrecidas de la comunidad y se lucha sin cesar contra la exclusión, generando oportunidades de vida para muchas personas desde la confianza, el cuidado, la escucha y la participación.

Respecto a las tartas de Santiago, elaboradas por las Hermanas Trinitaria, se han vendido un total de 210, quienes las probaron califican de “exquisitas”, todos los beneficios son para el convento.

Referente al número del cuadro donado por el artista, Vicente Rodes, fue el 072.

Agradecer la participación del coro parroquial, asociación amigos de la Iglesia de Santiago, comunidades y medios de comunicación.

 


243