La Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior solicita a la Generalitat Valenciana que, en su nueva estrategia territorial, Villena sea designada como ubicación para uno de los nodos logísticos del Corredor Mediterráneo. Sus integrantes así se lo hicieron saber al portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero y al concejal del mismo grupo municipal, Fernando García-Forte, en una reunión que mantuvieron con ellos.
Las nuevas informaciones que llegan desde la administración autonómica sugieren la posibilidad de que la Generalitat Valenciana recupere el proyecto que se redactó en 2007, donde se ubicaba la estación intermodal de mercancías cerca de la estación del AVE. A esto se suma, la posibilidad de que en la nueva estrategía territorial se incluya el puerto seco en Villena, como ya lo estuvo en la de 2008.
Así, con las informaciones recibidas tanto por el alcalde de la ciudad, Fulgencio José Cerdán, en una anterior reunión como por el portavoz del PP, la realización de esta infraestructura parece estar más cerca . Ahora, desde la plataforma, se espera que las buenas noticias se materialicen en un documento.
Con la llegada de este nodo, no solo Villena sino todo el interior de la provincia de Alicante se posicionará estratégicamente en el Corredor Mediterráneo, facilitando un flujo eficiente de mercancías entre el este de España y otros mercados europeos.
En la reunión, una vez más, ambas partes expresaron su convencimiento del impacto del nodo logístico en la economía local podría ser transformador, atrayendo inversiones, generando empleo y revitalizando la infraestructura existente. Además, se insistió en dar los pasos adecuados para estar preparados para recibirla, en el menor tiempo posible.
El encuentro se circunscribe a las conversaciones periódicas que la plataforma mantiene con los grupos municipales locales para analizar y evaluar el estado de la posible implantación de un puerto seco en Villena.