Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Plataforma Villena por la Paz volvió a concentrarse pidiendo el fin del conflicto en el Paseo Chapí el pasado sábado

Plataforma Villena por la Paz

Llamativa e impactante la performance de la Plataforma Villena por la Paz usando  zapatitos infantiles y simulando cuerpos destrozados en la guerra.

Cerca de 100 personas se han concentrado en el Paseo Chapí en la convocatoria de la Plataforma Villena por la Paz respondiendo a la llamada estatal de actos en protesta por la guerra de Gaza.

A pesar de las rachas fuertes de viento, la Plataforma ha podido simular espacios de muerte y destrucción sobre un simbólico mapa de Palestina, ubicando Gaza sobre el suelo al que las personas asistentes han rodeado. Se ha combinado la lectura de manifiestos con proclamas por la paz, contra el comercio de armas y  contra la guerra, con música antibelicista y momentos de silencio.

Con este acto reivindicativo, la Plataforma Villena por la Paz reafirma la necesidad de un alto el fuego en Gaza, el cese de la ocupación israelí de los territorios palestinos y pide el Gobierno de España el fin del comercio de armas con Israel y que inste a las instituciones pertinentes que Israel no tenga el trato de favor que tiene y no pueda participar en Eurovisión, en la Champions o en otras actividades de renombre internacional mientras prosiga con sus acciones de castigo sobre la población de Gaza, tal y como se procedió con Rusia en Eurovisión, por ejemplo.

Antes de terminar, se ha recordado el segundo aniversario del inicio de la invasión de Ucrania, instando a la búsqueda de una solución dialogada del conflicto y dedicando a los afectados por este conflicto junto con los de Gaza el minuto de silencio.

1 comment

Ángela Zapater Martínez marzo 15, 2024 at 8:32 am

Deseó tener información

Contestar

243