Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Sede Universitaria de Villena programa un curso sobre Maestros del Cine Europeo

La Sede Universitaria de Villena programa un curso sobre Maestros del Cine Europeo

22 de enero de 2014.- La Universidad de Alicante ha abierto la matrícula para un nuevo curso cinematográfico en su Sede de Villena, que analizará las aportaciones de los Maestros del Cine Europeo del 1 de abril al 8 de mayo.

Fritz Lang, Ingmar Bergman, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel, Roberto Rossellini, Berlanga y Jean Renoir, conforman el contenido del curso, además de una primera sesión inicial dedicada a los precursores del cine Lumière y Mélies. El apartado teórico dedicará una sesión monográfica a cada director, acompañado de proyecciones de fragmentos de películas, documentales y entrevistas protagonizadas por los directores seleccionados.

Todas las sesiones tendrán lugar de 20.00 horas a 22.30 horas en la Sede Universitaria de Villena (c/ Trinitarias, 2C AC).

Programa:

1 de abril

Los precursores del cine Lumière & Mélies

3 de abril

Fritz Lang, el trágico círculo del destino

8 de abril

Ingmar Bergman, Dios y el hombre

10 de abril

Alfred Hitchcock, mago del suspense, genio de la manipulación

15 de abril

Luis Buñuel, el ojo de la libertad

29 de abril

No se puede vivir sin Roberto Rossellini

6 de mayo

Luis García Berlanga, con perdón

8 de mayo

Jean Renoir nos ayuda a vivir


200