Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La semana pasada finalizó, organizado por el AMPA del colegio Príncipe D, Juan Manuel, un curso para padres, impartido en las instalaciones del propio centro escolar

La semana pasada finalizó

La semana pasada finalizó, organizado por el AMPA del colegio Príncipe D, Juan Manuel, un curso para padres, impartido en las instalaciones del propio centro escolar.

El curso fue el titulado “Comunicar para colaborar, colaborar para educar”, y realmente fue interesante. Según el título y programa desarrollado, ha sido un curso que nos ha aportado soluciones a los problemas de convivencia que surgen con nuestros hijos.

Así pues, 41 padres-alumnos o alumnos-padres según se mire, asistieron por parejas o individualmente, y aprovecharon la ocasión en educarse para la educación de sus hijos. No solo aprendimos y valoramos, fuimos más allá, compartimos experiencias. Comprobamos de primera mano la evolución de la educación, de cómo lo intentaban nuestros padres y de que manera lo pretendemos hacer ahora. Un curso pleno de revisión de conceptos, analizando muchas de las situaciones que nos causan contrariedad y algún disgusto, revisándolas y colocándoles en esta ocasión alguna sonrisa cómplice.

Desde el AMPA, valoramos la participación de los padres y su esfuerzo, hecho que nos motiva para seguir realizando actividades en esta dirección. Es importante que los padres tengamos inquietud por la educación de nuestros hijos. Los niños no vienen con ningún libro de instrucciones bajo el brazo, y es positivo querer mejorar en su educación, y como consecuencia, en la relación global familiar.

Los dos ponentes, el psicólogo José Satorres y el profesor Francisco Montilla, desarrollaron una dinámica participativa y activa que implicó a los asistentes. Este procedimiento fue positivo ya que evadió mirar el reloj en el transcurso de las sesiones, cosa que siempre es de valorar.

También el viernes 29 de enero por la tarde, se celebró el día de la Paz, donde alumnos y profesores dejaron testimonio de su celebración, mediante la representación de escenas cotidianas donde ha de prevalecer la paz y el entendimiento. Para finalizar los niños cantaron y, junto sus profesores, leyeron un manifiesto final, donde se pudo escuchar la frase mágica y acertada de Gandhi, “No hay un camino para la Paz, la Paz es el camino.

En otro orden de cosas, y preparando los días lúdicos del carnaval, el AMPA se encuentra inmerso en la vorágine de la preparación de trajes. Además un grupo de padres junto a sus hijos, están ensayando codo con codo con la batucada. Siempre hemos entendido que el ruido se define como sonido no deseado. Esperemos que el día del desfile y fruto de los ensayos, salgan muchos sonidos, pocos ruidos y muchas nueces. Ese es nuestro propósito y al final, será nuestro lema.

AMPA CP Príncipe D. Juan Manuel


240