Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Las brigadas de las concejalías de Servicio y Limpieza inician la retirada de tierra causada por la tromba de agua

Las lluvias del lunes superaron los 40 litros por metro cuadrado en poco tiempo no ha causado daños severos en instalaciones municipales
El alcalde se interesa por el impacto del granizo en el sector agrícola
 Las brigadas de las concejalías de Servicios y de Limpieza y RSU han iniciado a primera hora las tareas de limpieza de la tierra y el lodo generado por las fuertes lluvias durante la tarde de ayer, que superaron los 40 litros por metros cuadradoS en muy poco tiempo. La misma tarde del lunes, desde la Concejalía de Servicios se procedió a la contratación de una miniexcavadora que tuviera capacidad de retirar el lodo, tierra y piedras acumuladas en algunas calles, en especial en la zona alta de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ya se interesó por el impacto del granizo en el sector de la agricultura, en especial entre los productores de frutas. “Mi primera impresión, tras ponerme en contacto anoche con alguno de ellos, es que el daño había sido desigual en algunas zonas. Esperamos a la mañana de hoy para completar los efectos y evaluar la necesidad de tomar medidas ante las administraciones con competencias”, ha añadido.
La concejala de Servicios, Maite Gandía, que estuvo durante la tarde de ayer en coordinación con el edil de Limpieza y Policía Local, Sergio Palao, ha hecho seguimiento de las primeras tareas de limpieza para lograr la vuelta a la normalidad de las calles y evitar mayores complicaciones en el caso de que se repitan las lluvias en la tarde de hoy.
En este sentido, Palao ha confirmado que la magnitud de los daños en espacios y áreas públicas “ha sido mínimo, más allá de alguna rama o algún árbol en puntos muy concretos, pero nada significativos. El principal problema es el estado de algunas calles donde se ha acumulado tierra y barro, que es donde estamos concentrando las tareas de limpieza para asegurar la circulación y evitar que actúe como prisa si vuelve a llover”.

193